Instalar Kodi o XBMC en android, IOS, Windows, otros

Bueno ahora que ya sabemos que es Kodi (XBMC) y para que sirve, nos toca instalar Kodi (XBMC). Hoy veremos como instalar Kodi en multiples plataformas tales como Android, IOS, Windows, Linux entre otros. Si aun no sabes que es Kodi (XBMC) y para que sirve lee esto.

Instalar Kodi en

Kodi o XBMC es compatible con una amplia gama de dispositivo dado a que no utiliza muchos recurso, incluso con algunos dispositivos antiguos dependiendo de la versión de Kodi. Es por esto que Kodi puede ser instalado en casi cualquier dispositivo. Instalar Kodi es totalmente seguro, esto debido a que al inicio solo instalamos el programa, sin addons de terceros, al momento de instalar y probar addons de terceros en Kodi es cuando debemos tener mucho cuidado.
Sin embargo acá les recomendaremos addons de terceros, aca revisamos los contenidos de los addons para validar que no tengan contenidos sospechosos o dañinos para nuestros dispositivos.

Como Instalar Kodi o XBMC

Como instalar Kodi en Smartphone Android y Android TV.





Método 1

La versión de Kodi para Android es de las mas simples de instalar, lo unico que debemos hacer es entrar en a Google Play y buscar la aplicación de Kodi, la instalación es normal como cualquier otra app. Este método también es compatible con algunas Smart TV o Android TV Box

Método 2

Para quienes han tenido problemas para instalar Kodi con la versión de la Play Store debido a que la versión de su dispositivo es muy antigua, existen dos versiones modificadas las cuales contienen las librerías actualizadas necesarias para mayor compatibilidad y funcionamiento con los addons. Recordemos que para instalar estas aplicaciones debemos activar la opción ubicada en Ajustes > Seguridad “Permitir instalar aplicaciones de orígenes desconocidos o de terceros” (en algunos modelos puede cambiar a ubicación de la opción)

Kodi v16 Jarvis Esta version en la que hemos utilizado un poco mas y nos ha dado buenos resultados.

SPMC Esta versión es un clon Kodi simplemente se les ha hecho algunos cambios que los autores de este programa han notado que les vendría bien, así mismo el cambio del nombre por no tener problemas por copyright.

Como instalar Kodi en IOS – iPhone, iPad y iPod.

Para instalar Kodi es necesario tener Cydia (jailbreak) en nuestro dispositivo, si no sabes que es o como hacer el jailbreak puedes buscar información, en muy fácil realizarlo (depende de tu dispositivo y version de firmware que tengas instalado). Si ya lo tienes instalado:




Entra a Cydia y dirígete a Fuentes > Editar > Añadir y escribes http://mirrors.kodi.tv/apt/ios/
Se añadir la una fuente “team Kodi” entramos e instalamos “Kodi-iOS“.
Listo!

Como instalar Kodi en Windows.

No dirigimos a la pagina de Kodi y descargamos la última versión para Windows y damos clic en installer.
Ejecutamos el archivo descargado y damos siguiente hasta que termine la instalación (no contiene ningún tipo de publicidad o virus 100% seguro).
Si nos aparece un mensaje sobre permisos le damos en “Permitir”.
Listo!

Como instalar Kodi en Linux.

La instalación en Linux (compatible en la mayoría de las distros) es muy sencilla ya que no es necesario instalar algún complemento aparte mas que solo ejecutar unos comandos.

Abrimos el Terminal
Instalamos las dependencias necesarias ejecutando (sin comillas) “sudo apt install python-software-properties pkg-config software-properties-common“
Instalamos los repositorios oficiales “sudo add-apt-repository ppa:team-xbmc/ppa” después “sudo apt update“
Ahora si instalamos Kodi “sudo apt install kodi” (si no funciona puedes intentar con “apt-get install“)
Listo! Ya tendremos instalado Kodi en nuestro Linux

Como instalar Kodi en Raspberry Pi.

Para instalar Kodi en RPi utilizaremos un SO llamado Openelec, un sistema enfocado específicamente para utilizar reproducir Kodi. Aparte de este SO existen varias versiones para este dispositivo pero para este tutorial nos basaremos en Openelec. Se instala como cualquier otro SO en Raspberry Pi.

Entramos a la pagina de Openelec y descargamos la imagen iso.
Descargamos el programa Win32DiskImager para grabar el iso.
Abrimos Win32DiskImager seleccionamos el ISO y la ubicación de la SD.
Listo!

Nota: Nosotros no nos hacemos responsable de cualquier daño, pérdida de tiempo o información al intentar este tutorial, todo esto es solo con la intención de informar.

Fin de manual Como Instalar Kodi o XBMC

Comparte
FacebookTwitter

Te Pueden Interesar: