VLC IPTV como ver canales IPTV VLC media player

VLC IPTV: Como ver canales de televisión online con el programa VLC Media Player. [VideoLAN]

Hoy en día se ha disparado el uso de Internet para ver canales de TV online de nuestros países y de otros de fuera o canales premium de cable operadores. Hay muchos factores que dan lugar a esto, y vamos a enumerar algunos:
A pesar del impulso dado a la TDT (televisión digital terrestre), lo que aumentó el número de canales abiertos disponibles, es notable el descenso en la calidad de las transmisiones televisivas, y del contenido de estas. En el caso particular de España, la calidad en las televisiones autonómicas a menudo deja mucho que desear, y esto ocasiona, que la mayoría de usuarios no las vea y prefiera los canales premium de los cables operadores.

VLC IPTV como ver canales IPTV VLC media player

Por otro lado, el ancho de banda ofrecido por los proveedores de Internet cada vez es mayor, lo que provoca que las visualizaciones de televisión IP “en linea” cada vez sea mayor, ya que se puede ver con mayor calidad (incluso HD) y sin hacer mayores gastos, en caros y complicados sistemas de satélite con antenas parabólicas. Hoy vamos a mostrar como de manera muy fácil, se pueden visualizar canales a través de la tecnología IPTV mediante el programa opensource multiplataforma media player VLC IPTV.

VLC IPTV




VLC IPTV como ver canales IPTV VLC media player

Si utilizan un sistema GNU-Linux como Ubuntu, Linuxmint, Fedora, etc, el programa se encuentra disponible en los repositorios de software o Gestores de Software.

Para el resto de plataformas, pueden descargarlo en el siguiente enlace a su Web oficial: IPTV VLC media player



Una vez instalado IPTV VLC Media Player, debemos ejecutarlo, pero antes debemos mencionar un detalle muy importante: el programa VLC IPTV para ver los canales IPTV gratis, necesita un enlace de tipo M3U que es un formato de archivo de texto plano, para reproducir una lista de reproducción de medios.

Para ver un canal iptv online, ese enlace es una url que redirige y localiza el almacenamiento de medios en Internet y lo visualiza en iptv VLC Media Player.

En muchas ocasiones un solo enlace, nos lleva a una lista de canales que podemos gestionar todos desde el VLC Media Player.

Esta web almacena los enlaces por categorías muy distintas: por países, TV de adultos, canales deportivos. Una vez tengamos copiados a un archivo de texto los enlaces de los canales que queremos ver, es hora de abrir el iptv VLC Media Player.

En el VLC IPTV Media Player elegimos la pestaña Medio y seleccionamos el menú: Abrir ubicación de red. Como verán en la pestaña Red solo tenemos que copiar la url del canal que queremos ver. La primera vez tenemos que añadirlos uno a uno, pero ya una vez añadidos, se pueden desplegar para elegir en el desplegable del botón Reproducir.

VLC IPTV



VLC IPTV como ver canales IPTV VLC media player

Ahora para ir añadiendo los canales IPTV a VLC media player, copiamos la url iptv de nuestra lista de canales y la pegamos en la casilla de URL de VLC iptv y veremos que se habilitara la casilla Reproducir por lo que hacemos clic en el botón para verlo.

iptv vlc

Es normal que desaparezca la ventana y si esperamos unos segundos, veremos el canal en la ventana principal de VLC IPTV media player.

vlc iptv deporte

Para añadir el siguiente volvemos a la ruta Medio/ Abrir ubicación de red… y añadimos el siguiente canal o lista de canales y así, consecutivamente.

Por ultimo una precaución: En estas webs de enlaces, en ocasiones, hay enlaces a televisiones de pago y verlas a través de estos enlaces, puede estar prohibido en la legislación nacional de cada país por lo que debemos tenerlo en cuenta, según el país donde vivimos. Suerte!!!

VLC IPTV como ver canales IPTV VLC media player

Comparte

Más canales IPTV Links