Licor de crema irlandesa casero

Licor de crema irlandesa casero.

El licor de crema irlandesa o “Baileys” es un rico y delicioso licor que se puede disfrutar en familia después de una rica cena o simplemente para disfrutar en pareja.

En este post te enseñaremos todo lo necesario para que puedas preparar un excelente Licor de crema irlandesa casero y quedes como rey frente a tu pareja, amigos y familiares.

Los ingredientes necesarios para la preparación de este buen trago son los siguientes:

  • 1 ½ tazas de whisky irlandés o brandy
  • 1 ¼ taza de crema batida (es el resultado de mezclar rápidamente la crema de leche con aire hasta duplicar su tamaño, en ocasiones se le agrega un poco de azúcar. Se usa frecuentemente en la repostería.)
  • 125 grs de chocolate con leche (también puedes utilizar cacao)
  • 2 tazas de leche condensada
  • 5ml de extracto de vainilla
  • 1/8 cucharada de granos de café instantáneo

Preparación:

La realización de éste licor es verdaderamente muy sencilla. Para comenzar, lo primero que tenemos que realizar es conseguir un bowl mediano en el cual trabajar. Añade la cantidad de whisky o brandy especificada, y añade también el chocolate previamente derretido a baño María.

La mezcla debe ser consistente, y algo espesa. Poco a poco, comienza a añadir la leche condensada, el extracto o esencia de vainilla y la crema batida. Vuelve a revolver con una cuchara, y añade por último, los granos de café instantáneo que habías seleccionado.

Es bueno ir probando la mezcla para ver si esta quedando como lo deseas, en el caso que lo quieras mas dulces, puedes agregar algunas cucharadas de azúcar adicionales.

licor de crema irlandesa

licor de crema irlandesa

Para terminar debemos vaciar el contenido a una jarra o botella y la guardas en el refrigerador hasta por un par de horas hasta que se enfrié un poco o si desea tomarlo de inmediato, también puedes colocar hielo directamente a los vasos.

 

https://www.facebook.com/videosentretes

Comparte

Más canales IPTV Links

Deja un comentario