Balacera en grabación del tío Emilio

Balacera en grabación del tío Emilio

Balacera en grabación del tío Emilio.

El periodista Emilio Sutherland (El Tío Emilio) y su equipo del programa “En su propia Trampa”, de Canal 13, vivió una jornada de terror el último sábado 31 de octubre, mientras realizaba la grabación de un nuevo programa sobre delincuencia.

Así lo reveló el propio periodista luego de que se emitió, este miércoles, un adelanto del capítulo en el que se muestra a la producción en medio de una balacera en la comuna de Quilicura.

Según los afectados, habían llegado a esa zona debido a que una familia conocida como ‘Los Chubis’ había hecho contacto con ellos para denunciar que viven en constantes enfrentamientos con un grupo rival, denominado como ‘Los Barzas’.

Sin embargo, apenas llegaron a la zona, la situación se volvió complicada ya que integrantes de esta última banda comenzaron a atacar la vivienda donde estaban los periodistas, así como la familia, grupo en el que también había niños y mujeres.

En las imágenes difundidas, se aprecia cómo varios sujetos atacan la casa con piedras y realizan varios disparos. Incluso se pueden ver a jóvenes con los rostros pintados.

Debido al riesgo que corrían, las personas tuvieron que buscar refugio en un departamento cercano pero eso no fue suficiente para huir.

A los pocos minutos, la casa comenzó a incendiarse y tuvieron que escapar rápidamente. “Era una situación crítica, estábamos bloqueados y los carabineros no podían ingresar”, relató el Tío Emilio en Bienvenidos.

Balacera en grabación del tío Emilio.

El diario La Cuarta habló con Emilio, quien les contó un poco del altercado.

“- Pega pa’ valientes, oiga.

– A poco tiempo de llegar empezó un baleo a unos 60-70 metros de distancia de donde estábamos, que tuvo como consecuencia la muerte de una persona, un joven, con unos siete disparos. A contar de ese minuto, fue in crescendo la balacera contra la vivienda donde estábamos y donde vive esta familia.

– O sea, se bancaron buen granizado de balas.

– Fue increíble el odio y las amenazas. Al final se vio vulnerada la seguridad de la casa. Rompieron con un vehículo, una camioneta, hicieron una especie de “alunizaje” y lograron botar unas paredes. Tuvimos que salir por la parte posterior de esta casa. A los pocos minutos la casa estaba ardiendo por los cuatro costados. Un fuego gigantesco. Nos refugiamos en un departamento, y esperábamos ansiosamente que nos rescatara Carabineros.

-¿Y qué pasó?

-Prácticamente tuvimos que correr con lo que teníamos puesto. Dejamos equipos, ropa, pertenencias, y nos refugiamos en otro departamento del lugar. Cuando estábamos en un momento crítico, porque se acercaban personas armadas al lugar donde estábamos, ingresaron vehículos blindados del GOPE de Carabineros.

– Salvaron jabonados.

– Cinco minutos más y yo creo que las personas llegaban hasta el lugar donde nosotros estábamos.

– ¿Usaba chaleco antibalas?

– Nosotros estábamos con chaleco antibalas y con casco, pero el temor era muy grande.

– ¿Por qué es importante mostrar este tema?

– Es importante poder mostrar este registro audiovisual porque muestra un Chile que la gran mayoría de nuestra sociedad desconoce. Es un Chile violento donde no hay códigos, donde se impone la ley del más fuerte y creo que es necesario que la gente lo vea. Que especialmente las autoridades y los organismos vinculados a la Justicia tomen algún tipo de resolución al respecto”.

Balacera en grabación del tío Emilio.

Síguenos en Nuestro Facebook Oficial

Comparte
FacebookTwitter

Dejanos tus comentarios