Estafas más comunes en Facebook

Estafas más comunes en Facebook

Estafas más comunes en Facebook

Cuidado, otra vez, con los vídeos falsos de Facebook.
Son varios vídeos que llevan a un sitio falso especialmente diseñado, donde intentan capturar el nombre de usuario y contraseña de Facebook del visitante, para seguir propagándose.

El usuario infectado publica sin saberlo un vídeo en su muro; cuando un contacto intenta reproducirlo, lo lleva a una página que le dice que tiene compartir primero el enlace con sus amigos, y entonces le pide que ingrese su usuario y contraseña en un sitio que simula ser el de Facebook, pero que es, en rigor, una página falsa que captura esos datos.

A diferencia de otras estafas, en las que el vídeo era fácilmente identificable por tener un contenido pornográfico, en este caso se estima que son cerca de 30 vídeos curiosos distintos.

Además de las estafas con falsos vídeos también existen otro tipo de engaños para apoderarse de tus cuentas o datos personales.

Estafas más comunes en Facebook:

1 Anuncio de software malicioso
Quienes navegan en Facebook a través de la app de Android tendrán que ser especialmente cuidadosos con anuncios en los que se ofrece espiar contactos o desaparecer el estatus de “En línea” de WhatsApp, ya que son virus que buscan robar información.

2 Instala WhatsApp en tu PC
Algún anuncio ofrece la posibilidad de instalar una app de WhatsApp en la computadora del usuario, pero es falsa. La única forma de usar la aplicación de mensajería instantánea por Internet y desde una PC o Mac es a través de su aplicación web.

3 Comprueba quién te ha borrado
La necesidad de algunos usuarios de saber quién los ha bloqueado o borrado de Facebook los hace creer en esta trampa con la que los delincuentes buscan robar información sensible de la cuenta del usuario.

4 Vídeos de eróticos de famosas
¿Quieres ver el topless de Rihanna o alguna estrella de la farándula? Lo más probable es que caigas en una trampa similar a la que alerta ESET.

Estafas más comunes en Facebook

Síguenos en nuestro Facebook

Comparte

Deja un comentario